La mescalina

Sustancia alucinógena obtenida a partir de las flores de algunas especies de cactus originarios de México, cuyo consumo provoca cambios en la percepción, en especial visión de colores irreales, y crea dependencia psíquica.
La mescalina pura tiene el aspecto de pequeños cristales de color blanco rosáceo y sabor muy amargo. Puede presentarse también en forma de pastillas o de solución. A causa de su gustao metálico muy desagadable y de su olor nauseabundo, está se presenta generamente en foma de cápsulas. La mescalina se ingiere o se fuma. Es soluble en agua y alcohol. Se puede inyectar. La dosis es de 200 a 500mg.
La mescalina se administra por vía oral, chupándola, o intravenosa, es decir, inyectada.
Los efectos de la mescalina ingerida tardan entre 1.5 y 2.5 horas en subir, duran entre 10-16 horas, y pueden ser descritos como psicodélicos o visionarios. La mescalina suele ser menos visual que otros psicodélicos como el LSD aunque en dosis altas también proporcione visiones. En dosis medias, el efecto visual con los ojos abiertos es más comúnmente descrito como un 'brillo' extra en el campo visual, con percepción de patrones geométricos, pero sin percibirse tantos fractales en movimiento y objetos respirando como con otros psicodélicos. Con los ojos cerrados, con dosis medias o altas se pueden ver colores y patrones, o también visiones más realistas como montañas, desiertos, o diferentes formas de vida, entre otros.
Sin embargo, los efectos principales de la mescalina suelen ser en la conciencia, produciendo alteraciones en la forma de pensar, generando una sensación de 'mirar/pensar desde arriba', como si uno se volviera más sabio
La percepción musical y artística también es afectada, y es común apreciar la musica (o rechazar el ruido) y potenciar la expresión artística en sus diferentes ramas.

Efectos secundarios:

- Principales efectos secundarios: Náuseas, nerviosismo, ansiedad, frío o calor, efectos visuales que provocan confusión y, en general, los habituales que pueden provocar los alucinógenos.
- Durante la subida puede aparecer cierta ansiedad o confusión. Es importante mantenerse tranquilo ante estas sensaciones (suelen ser pasajeras).

- En personas con cierta predisposición a trastornos psicológicos o si se han vivido experiencias traumáticas, aunque sea hace tiempo, el consumo de mescalina puede hacer que se revivan de forma muy desagradable. Esto puede desencadenar episodios de psicosis y disociaciones. Por lo tanto la mescalina es contraindicada para estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario