Las setas


Es una sustancia alucinógena natural. Se pueden beber o comer como infusión. Existe mas de 70 especies de hongos que contienenproporciones variables de psilobicina o psilocina. Las dos especies principales son:

Las psilocybes:
Algunas de las especies de setas alucinógenas son las que llevan psilobicina o psilocina, que actua sobre los receptores de la serotonina, al igual que lo hacen algunas drogas de diseño, de esta manera provocan que el cerebro "no se entere de lo que sucede" , es posible que el consumo de setas disminuya la serotonina a largo plazo, un grave riesgo para la salud.
Miden entre 2 y 5 cm, tienen un sombrero acampanado, con forma de tetilla, y su color varía entre el blanquecino, cuando es pequeño, al marrón, cuando está maduro. Tienen un sabor amargo. Las psilocybes se pueden cocinar. Los efectos de las psilocybes son menos potentes que el LSD.

Las amanitas:

La Amanita muscaria no contiene psilobicina ni psilocina, sus compuestos alucinógenos son el muscimol y el ácido iboténico. La cutícula del sobrero es roja brillante, con matices que van desde el anaranjado al amarillo oscuro. También presenta unas granulaciones blancas o amarillentas que se dispersan por toda la superficie. La parte inferior tienen láminas casi siempre blancas. El pie es blanco y lleva un vistoso anillo blanco. No tiene olor ni sabor apreciables.

 Inciden en el proceso neuronal provocando el estado de euforia, alucinación y enagenación recurrente.
La amanita muscarina produce efectos mas potentes que la psilicibe. Las amanitas se pueden fumar.

 Efectos de las setas alucinógenas:
  Los efectos pueden ser variados, desde alucinaciones visuales y auditivas, situaciones distorsionadas de la realidad, suerrealistas y incluso hasta "malos viajes" (sensaciones desagradables como el miedo, ansiedad, etc.) Los efectos secundarios de las setas alucinógenas pueden durar entre 4 y 6 horas (en función del tipo y cantidad ingerida)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario